Trabajadores y pacientes del Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, se apostaron frente al centro médico en protesta por la crisis humanitaria y las condiciones laborales este martes.

“No tenemos cloro, ni jabón ni medicamentos, ¡Hasta cuándo! No es posible que son 180.000 bolívares lo que pagaron en la quincena”, dijo la enfermera Isabel Contreras a El Nacional Web.

“No hay insumos médicos, estamos trabajando con las uñas. Esta es la hora y no les han dado desayuno”, juan Piñera, camillero del centro médico.

Este martes la Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil convocó una manifestación frente a los centros médicos de todo el país para exigir al gobierno solución a la crisis y las precarias condiciones de los empleados del gremio.

En Caracas los trabajadores y los pacientes afectados protestaron frente al Hospital Vargas, J.M de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, el Hospital José Ignacio Baldo Algodonal, Miguel Pérez Carreño  y Magallanes de Catia. La jornada de protestas culminó aproximadamente a las 2:00 pm.

Foto El Nacional Web


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!