Sociedad

Profesionales de la salud marcharon en Valencia por la crisis humanitaria

La manifestación denominada la "marcha de las batas blancas" salió desde dos puntos de la ciudad hacia la sede del Instituto Carabobeño para la salud

Valencia

Vía Twitter

Los médicos exigieron el abastecimiento de insumos y medicinas

Este miércoles médicos, gremios profesionales del área de la salud y estudiantes marchan en Valencia (Carabobo) para protestar por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

La manifestación denominada la "marcha de las batas blancas" salió desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y de la Universidad de Carabobo hacia la sede del  Instituto Carabobeño para la salud (Insalud).

En un video publicado a través de Twitter se observa a los médicos en las calles con carteles y pancartas. “Y no, y no , y no me da la gana seguir trabajando en condiciones infrahumanas”, es parte de las consignas que gritan los médicos.

La movilización comenzó aproximadamente a las 9:30 am y recorrió la avenida Cedeño y Bolívar de esa entidad. Los médicos también exigen el derecho a la salud y el abastecimiento de insumos y medicinas.

Luego de una reunión con dirigentes del sector salud y el director de Insalud, Raúl Falcón, la marcha culminó con total normalidad y sin ningún tipo de violencia.