La mañana de este miércoles, personas con VIH se concentraron en los alrededores del Ministerio para la Salud para solicitar los medicamentos antiretrovirales. 

Mauricio Gutiérrez, coordinador de asuntos LGTB del partido Un Nuevo Tiempo, exigió a las autoridades competentes que dejen vivir a los venezolanos.

Exhortó al ministro Luis López a que renuncie a su cargo, debido a que actualmente no existe ningún medicamento retroviral que permita tratar la enfermedad.  Por otro lado, agradeció a las Naciones Unidas por el envío de medicinas. 

Gutiérrez declaró que el gobierno cuenta con los recursos para adquirir las medicinas necesarias. «No lo hacen porque quieren montar un circo para matar a los venezolanos».

 “Estas personas con enfermedades crónicas reclaman que el gobierno acepte la ayuda humanitaria, o estos morirán. Hoy en Venezuela la salud está en crisis”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional William Barritos.

Del mismo modo, indicó que 85% de los medicamentos esenciales para tratar patologías comunes no existen en el mercado.

Por su parte, Alejandro Silva, oriundo del estado Portuguesa, detalló que tiene cinco años diagnosticado con VIH, por lo que suplicó al Estado conjuntamente con el Ministerio para la Salud a tomar cartas en el asunto y dar pronta solución a esta

«Actualmente tengo ocho meses que no tomo mis medicamentos, no hay, estamos a la buena de Dios, tener VIH+ no mata, matan las enfermedades oportunistas», dijo Silva.

Seguidamente, José Antonio Becerra, perteneciente a la misma entidad, informó que falleció la primera persona diagnosticada por no contar con las medicinas, además notificó la muerte de un infante a causa de la desnutrición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!