Sociedad

El paludismo cobró otra vida en Anzoátegui

Los padres de la adolescente no consiguieron la dosis necesaria para el medicamento. En el estado oriental también se han contabilizado tres por muertes por sospecha de difteria 

Crisis humanitaria en Anzoátegui

Foto: El Tiempo 

Las cifras de muertes por paludismo continúan aumentado en el estado Anzoátegui: la enfermedad cobró la vida de una adolescente de 12 años. 

De acuerdo con el diario El Tiempo, murió al presentar complicaciones por la malaria el miércoles a las 5:00 pm en la sala de cuidados intermedios del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. 

La joven tenía ocho días esperando la dosis de Cloroquina y Primaquina para atacar al parásito que transmite el mosquito Aedes Aegypti. Sus padres trataron de comprar los medicamentos, pero no consiguieron la cantidad solicitada. 

El periódico regional también registró el fallecimiento presuntamente por difteria de una niña de 4 años de edad. A la pequeña le estaban suministrando en el hospital Rafael Tobías Guevara la combinación de antibióticos requeridos para la enfermedad, pero falleció en la mañana de ayer debido a complicaciones. 

En lo que va de año se han contabilizado tres muertes por sospecha de difteria en Anzoátegui. 

Lea más en El Tiempo