Este martes pacientes y trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández realizaron una protesta de forma espontánea frente al centro médico.

Los manifestantes sostuvieron pancartas y cerraron la avenida Panteón exigiendo mejoras en las condiciones del recinto hospitalario. Aseguran que no tienen agua, insumos, ni comida en el lugar.

“No tenemos insumos, la bomba no sirve. No tenemos agua, los pacientes apenas están comiendo. En otros hospitales ni siquiera tienen eso”, denunció uno de los manifestantes a El Nacional Web.

Agregó que no cuentan con equipos para medir la tensión ni con camillas. Señala que la adquisición de medicamentos y equipo quirúrgico es prioridad en el lugar.

Agregan que hay escasez de medicinas para tratar enfermedades comunes como el asma. Además, exigen mejoras en el salario que reciben.

“Nuestro salario está por el suelo”, señalaron.

Fotografías: El Nacional Web


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!