Los pacientes oncológicos de las islas de Margarita y Coche sufren desde hace más de año y medio, luego de que les comenzaran a negar los medicamentos de altos costos para sus tratamientos.

De acuerdo con el diario El Sol de Margarita, esta situación mantiene a más de 100 personas en zozobra, entre ellas 30 niños. 

Ayer, junto con sus familiares, los pacientes hicieron una protesta simbólica frente a las puertas del Hospital Central «Luis Ortega» de Porlamar, con el fin de exigir a las autoridades tratamientos para la enfermedad. 

Una mujer que fue diagnosticada hace más de un año indicó que ha tenido que vender algunos de sus bienes para comprar en dólares los medicamentos en otro país. 

«No nos queremos morir. Por Dios, activen los canales humanitarios. Piensen en la salud del pueblo, es un auxilio, es misericordia lo que estamos pidiendo. Queremos vivir», dijo. 

Lea más en El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!