Cerca de 100 pacientes oncológicos amanecieron el 10 de mayo en el Hospital Pastor Oropeza, en Barquisimeto, para retirar los antineoplásicos utilizados en las quimioterapias, pero solo 25 obtuvieron los medicamentos, que no cubren el 100% de los esquemas indicados para el tratamiento contra el cáncer.

Por lo tanto, 75 pacientes quedaron por fuera de las más reciente entrega realizada en la farmacia de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Los afectados denunciaron que los insumos para quimioterapias son limitados e incompletos. Señalaron que el personal del organismo explicó en la cola que eran pocos insumos debido a que se trataba de una donación y no de una compra del Ministerio de Salud.

Otros pacientes que superaron el cáncer, pero continúan con tratamiento oral, relataron que este año el IVSS no ha suministrado el Anastrazol. En farmacias solidarias una caja de estas tabletas cuesta 4 millones de bolívares.

Lea más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!