Pacientes crónicos del hospital Luis Ortega, ubicado en Nueva Esparta, protestaron este martes en las adyacencias del recinto luego de cumplir más de nueve meses sin recibir tratamientos de alto costo.

Aseguran que los medicamentos que deben tomar para evitar el rechazo de órganos trasplantados no se consiguen en las farmacias privadas. La falta de las medicinas ha hecho que  los pacientes recurran a la formula veterinaria como alternativa, reseñó El Sol de Margarita.

Entre los manifestantes se encontraban pacientes trasplantados, oncológicos, renales, con párkinson, esclerosis múltiple, acromegalia, VIH, entre otras patologías que requieren de tratamiento continuo para mantenerse con vida.

Las personas rechazaron el silencio de las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ante dicha situación.

Lea más en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!