Pacientes con malaria en Ciudad Guayana asisten hasta tres días seguidos a los ambulatorios para poder recibir sus tratamientos contra la enfermedad.

Algunas personas han tenido que tomar sus tratamientos incompletos.

Ana Vega sufre la enfermedad por segunda vez y ha esperado siete horas para recibir la pastilla para tratar el paludismo.

Una doctora, que prefirió no identificarse, aseguró que anteriormente contaban con los tratamientos en el ambulatorio de la Gran Sabana, pero ahora se los roban y los revenden.

Por su parte, la epidemióloga África González comentó: “Ahora el Ministerio de Salud trae las dosis estimadas según el número de pacientes del día anterior”.

La directora del módulo, Betzabé Torres, indicó que el pasado domingo se atendieron 125 casos de paludismo, mientras que el lunes solo fueron 90 pacientes. Algunos tuvieron que acudir al día siguiente porque había menos tratamiento.

Leer trabajo completo en Correo del Caroní 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!