La Organización de las Naciones Unidas destinará 9.2 millones de dólares para atención médica y ayuda nutricional para los  venezolanos. El desembolso se hará mediante un fondo de ayuda para emergencia.

El desbloqueo del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia se realizará a pesar de que requiere la aprobación del gobierno del país al que será destinado,  informó Associated Press.

El gobierno de Nicolás Maduro ha negado, en varias ocasiones, que Venezuela requiera de ayuda internacional humanitaria para solventar su situación.

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia informó también que han entregado, desde agosto, 130 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos para ayudar a 350.000 mujeres y niños en situación de riesgo y malnutrición en el país.

Con información de AP


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!