Sociedad

Olivares: Hay 18 fallecidos en los hospitales a causa del apagón

El diputado informó que un neonato murió en el hospital de Los Magallanes de Catia por desnutrición

apagón

El País 

Por EL NACIONAL

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, informó que ya hay un total de 18 fallecidos en diferentes hospitales del país a causa de la ausencia del servicio eléctrico.

De acuerdo con los datos compartidos por Olivares en Twitter, el deceso más reciente fue el de un neonato en el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “Los Magallanes de Catia”, en la parroquia Sucre de Caracas. “El paciente tenía desnutrición severa”, aseguró el médico en la red social.

El diputado también ofreció un reporte de otros hospitales del país, entre ellos el Clínico Universitario de Caracas, donde la planta solo funciona en la Unidad de Terapia Intensiva y Emergencias. "En Hospitalización se dañaron algunas neveras y con ello medicamentos como insulina", denunció.

Afirmó que los hospitales Van Grieken de Falcón y Vargas de Caracas también se encuentran sin luz, pero con planta funcionando y sin reportes de fallecidos.

Mientras tanto, el Hospital José María Benítez se mantiene sin energía eléctrica y utilizando una planta pequeña destinada únicamente a la sección de emergencias. Esta institución tampoco tiene reportes de fallecidos.

Las instituciones médicas han sufrido graves consecuencias por el apagón debido a que la mayoría de ellos no cuenta con los recursos para generar energía alterna.