En el sector La Jungla de Catia La Mar, en Vargas, hay 19 niños que presentan cuadros de desnutrición y parásitos.

De acuerdo con el diario La Verdad de Vargas, 10 son menores de 6 años de edad y también tienen vómitos y escabiosis. Otros tres, de 1, 2 y 5 años, muestran síntomas de desnutrición leve. 

El pediatra Bernardo Guerra realizó una consulta médica a los menores de edad. Indicó que las madres muestran preocupación por la situación de sus hijos, pero el Estado no resuelve el poder adquisitivo de los medicamentos en los ambulatorios. 

Explicó que los síntomas están vinculados con el agua no tratada y la mala alimentación, lo que genera problemas en la piel. Esto está aunado a las dificultades para tener acceso a los artículos de higiene personal y a su edad están expuestos a las patologías.

Guerra aseguró que la visita de un médico a estas comunidades ayuda a orientar a los padres para que haya control sobre la salud de los menores. 

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!