El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados publicó este miércoles la historia de Neymar, un niño nacido en Brasil que se vio obligado a huir de la crisis que se suscita en Venezuela.

Magdalena, madre del neonato que proviene de una etnia indígena, contó que los hospitales de su país no la atendieron, motivo por el que recurrió a cruzar la frontera a pie junto a sus otros hijos mientras estaba a punto de dar a luz. Dos días después de su llegada, tuvo a Neymar.

“Quería que mi hijo tuviera un nombre de Brasil, por eso el doctor me sugirió que lo llamara Neymar. Ahora vivo en una comunidad indígena brasileña, nunca pensamos que esto nos iba a pasar, tuvimos que irnos de repente”, relató Magdalena.

Filippo Grandi, comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, insistió en abril en la necesidad de que la comunidad internacional apoye los países latinoamericanos que acogen a los casi 3 millones y medio de venezolanos que han abandonado su país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!