Sociedad

Neymar, un niño nacido en Brasil con una historia distinta al futbolista

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados publicó la historia de un niño nacido en Brasil después de huir de la crisis de Venezuela

ctv-qhq-acnurrrr
Por El Nacional

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados publicó este miércoles la historia de Neymar, un niño nacido en Brasil que se vio obligado a huir de la crisis que se suscita en Venezuela.

Magdalena, madre del neonato que proviene de una etnia indígena, contó que los hospitales de su país no la atendieron, motivo por el que recurrió a cruzar la frontera a pie junto a sus otros hijos mientras estaba a punto de dar a luz. Dos días después de su llegada, tuvo a Neymar.

“Quería que mi hijo tuviera un nombre de Brasil, por eso el doctor me sugirió que lo llamara Neymar. Ahora vivo en una comunidad indígena brasileña, nunca pensamos que esto nos iba a pasar, tuvimos que irnos de repente”, relató Magdalena.

Filippo Grandi, comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, insistió en abril en la necesidad de que la comunidad internacional apoye los países latinoamericanos que acogen a los casi 3 millones y medio de venezolanos que han abandonado su país.