Sociedad

Murieron siete niños por desnutrición en Bolívar

La nutricionista Susana Raffalli indicó que los niños que están muriendo en la entidad están rodeados de oro del Arco Minero

desnutrición

Susana Raffalli, nutricionista y colaboradora de Cáritas Venezuela, denunció que siete niños murieron por desnutrición y otros dos aún resisten en el sector de Guaiparo, ubicado en el estado Bolívar.

La nutricionista manifestó que los niños que están dejando morir en Bolívar de desnutrición están rodeados de oro del Arco Minero. “Son parte de la extracción”, acotó.

Rafffalli indicó vía Twitter que la desnutrición “ni se cura ni se evita con perniles ni casas de alimentación al poder y a la diplomacia humanitaria que la niñez les sobró”.

Este miércoles, una niña de un año falleció en la entidad por un cuadro severo de desnutrición que no pudieron curarle por la falta de medicamentos e insumos. Sin embargo, su hermana logró sobrevivir y le dieron de alta, informó el Correo del Caroní.

En lo que va de año, han fallecido 42 niños en el Hospital Doctor Raúl Leoni de Bolívar por problemas de desnutrición que no pudieron ser tratados a tiempo.