desnutrición
Foto de referencia

Susana Raffalli, nutricionista y colaboradora de Cáritas Venezuela, denunció que siete niños murieron por desnutrición y otros dos aún resisten en el sector de Guaiparo, ubicado en el estado Bolívar.

La nutricionista manifestó que los niños que están dejando morir en Bolívar de desnutrición están rodeados de oro del Arco Minero. “Son parte de la extracción”, acotó.

Rafffalli indicó vía Twitter que la desnutrición “ni se cura ni se evita con perniles ni casas de alimentación al poder y a la diplomacia humanitaria que la niñez les sobró”.

Este miércoles, una niña de un año falleció en la entidad por un cuadro severo de desnutrición que no pudieron curarle por la falta de medicamentos e insumos. Sin embargo, su hermana logró sobrevivir y le dieron de alta, informó el Correo del Caroní.

En lo que va de año, han fallecido 42 niños en el Hospital Doctor Raúl Leoni de Bolívar por problemas de desnutrición que no pudieron ser tratados a tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!