Los módulos de San Félix están abarrotados y en condiciones extremas debido al brote de paludismo en el estado Bolívar, que alcanzó un repunte de 42,46% en comparación con 2016. 

De acuerdo con el diario Correo del Caroní, adultos, ancianos y niños acuden temblorosos, algunos sin posibilidad de mantenerse en pie, a los centros de salud donde se entregan los tratamientos en partes, pues las autoridades sanitarias intentan evitar la reventa las pastillas. 

150 nuevos casos se reciben a diario en el módulo de Manoa. Solo este martes, la lista de nuevos casos en el de Vista al Sol alcanzó las 175 personas. 

“No aguanto esta enfermedad, me siento horrible porque no dan el tratamiento completo y lo que dieron la última vez fue Clotrimazol que no mata el parásito del paludismo”, dijo para el Correo del Caroní una mujer de 54 años de edad. 

Lea más en Correo del Caroní 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!