Médicos del Hospital Central de Valencia denunciaron la mañana de este domingo que tuvieron que interrumpir una cirugía a un paciente con herida de bala porque fue interrumpido el servicio elétrico del sector. 

“Tenemos en quirófano a un paciente con una herida por arma de fuego en el abdomen con más de 10 minutos en mesa operatoria sin energía eléctrica”, precisó uno de los médicos en un video desde el quirófano sin luz.

“Estamos ya cansados de esta desidia social y política que tenemos actualmente. Necesitamos respuestas oportunas, respuestas que nos den soluciones a todas las problemáticas que vive actualmente el Hospital Central de Valencia”, expresó el especialista.

El video fue difundido desde la cuenta de Twitter del médico y dirigente político José Manuel Olivares, quien por su parte denunció que “la vida de los pacientes corre peligro si quedan en medio de una cirugía”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!