Médicos del estado Lara acordaron este miércoles que se mantendrán en paro indefinido, debido a la grave crisis que atraviesa el sector salud.

El gremio realizó una asamblea extraordinaria con 256 profesionales de la salud, quienes anunciaron que el próximo lunes 29 iniciará el paro, así lo informó El Impulso de Barquisimeto.

Además de esta medida, los doctores fijaron una serie de acuerdos y actividades para los próximos días:

  • El gremio médico marchará este jueves a la sede del Colegio de Médicos en rechazo a la remoción de cargo del doctor Alfonso Goitia del IVSS, Vicente Andrade (Seguro de Barrio Unión), lo que calificaron como un acto injusto.
  • El viernes 26 de mayo se realizará una actividad de calle denominada “gran toma del Colegio de Médicos”.
  • A partir del lunes 29 de mayo, quedará prohibida la solicitud de material médico quirúrgico o medicamentos vía récipes a los pacientes, quedando esto bajo la responsabilidad de cada institución amparados en los artículos 84 y 85 de la Carta Magna y la Ley del ejercicio de la medicina.
  • Los médicos rechazarán contundentemente la postura de persecución, amedrentamiento y hostigamiento por parte de la directiva de los diferentes hospitales adscritos al Seguro Social.
  • Realizar asambleas de médicos los días sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Puede leer la noticia completa en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!