Enfermeras, trabajadores, médicos y pacientes del hospital José María Vargas trancaron la calle este martes para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

“Tengo tres años aquí. Vengo a protestar porque se está cayendo el hospital, estamos cobrando 200.000 bolívares mensual”, dijo Alba Holguín, camarera del centro hospitalario.

“Sin derecho a la salud no hay garantía de vida”, se lee en una de las pancartas que llevan los afectados. También gritaron consignas. Personal del centro médico denunciaron que los pacientes mueren día a día por la falta de medicinas.

“Estamos aquí por un salario signo. Protestamos porque no hay insumos, no hay material de limpieza, no hay nada. Vienen los pacientes y se mueren. Queremos un salario digno»,  dijo Josmar Yepez, parte del personal obrero del hospital Vargas, a El Nacional Web.

La Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil convocó una manifestación frente a los centros médicos de todo el país para exigir al gobierno solución a la crisis humanitaria.

Está previsto que en Caracas los trabajadores y los pacientes afectados protesten frente al Hospital Vargas, J.M de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, el Hospital José Ignacio Baldo Algodonal, Miguel Pérez Carreño  y Magallanes de Catia.

Foto: El Nacional Web

Foto: El Nacional Web

Foto: El Nacional Web


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!