La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) advirtió que en Nueva Esparta existen más de 30 niños con VIH que están en riesgo debido a la falta de medicamentos. 

Germán Rojas Loyola, directivo nacional de la institución, indicó que, desde el momento en que a una madre se le hace el diagnóstico en el embarazo, al bebé no nacido se le comienzan a vulnerar sus derechos, pues solamente se cuenta con una atención prenatal de riesgo que no dispone de todos los recursos necesarios. 

Señaló que esto se observa en las fallas del suministro de antirretrovirales y de laboratorio para el seguimiento, reseñó el diario El Sol de Margarita

Asimismo, dijo que en el momento del parto la madre debe contar con medicamentos antirretrovirales, además de estar incluida en un programa gubernamental, en el que le puedan suministrar fórmulas lácteas. 

Lea más en El Sol de Margarita 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!