La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes informó este lunes sobre el estatus legal de los venezolanos que se encuentran en el exterior. Aseguró que muchos huyeron de Venezuela a otros países por la crisis que atraviesa el país. 

 “El gobierno nacional no le garantiza a los venezolanos su derecho a la identidad”, expresó la legisladora en el programa Primera Pagina, transmitido por Globovisión.

Destacó que los venezolanos no acuden a los consulados o embajadas por miedo a ser deportados. El crecimiento de la diaspora venezolana despues de resultar “reelecto” Nicolas Maduro.

“El estatus legal de los ciudadanos de Venezuela en el exterior corre peligro, debido a que las instancias diplomáticas no le dan una respuesta oportuna”, expresó Magallanes.

La legisladora hizo un llamado a todos los migrantes  venezolanos que corren el riesgo de ser deportados a registrarase en el Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (Rive).  Esta iniciativa fue promovida por el Palacio Federal Legislativo, en virtud de recolectar la mayor cantidad de datos sobre los venezolanos en el exterior y poder fomentar políticas publicas que los ayuden en su estatus migratorio.

Lea más en Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!