Susana Raffalli, nutricionista y experta en seguridad alimentaria, luego de estudiar las cifras de desnutrición infantil en Venezuela ofrecidas por la organización Cáritas, aseguró que el país ha sufrido un retroceso de 50 años en ese aspecto.

La nutricionista explicó que no es posible saber la cifra exacta de niños con desnutrición en el país debido a que Cáritas solo ha hecho estudios de los sectores más empobrecidos, por falta de presupuesto, reseñó Tal Cual. 

Las investigaciones de Cáritas explicó que en junio de 2018 el porcentaje de niños en peligro de muerte por desnutrición fue de 15%, lo que evidencia la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela. 

Cáritas ha evaluado a 10.000 niños, de los cuales 7.000 fueron diagnosticados con desnutrición. La organización logró rescatar a 5.200 de esa condición y sigue trabajando para mejorar la salud de los 1.800 que continúan desnutridos. 

Lea más en Tal Cual


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!