Ligia Bolívar, socióloga y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó en una entrevista para Unión Radio que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos tiene previstas varias audiencias en relación con la crisis de Venezuela. El principal tema a abordar será sobre los migrantes y refugiados venezolanos.

Bolívar explicó que no es coherente exigir a un venezolano los mismos requisitos que se exigen a un migrante normal porque la situación del país ha generado que actualmente ni siquiera se emitan los certificados de nacimiento de los niños por falta de material. 

En esta audiencia participarán cinco organizaciones del continente. Argentina y Colombia mostraron interés en ser parte de la reunión lo que, a juicio de la socióloga, evidencia la magnitud de la crisis.

Bolívar mencionó que en una de las próximas audiencias que se van a celebrar se discutirá el uso del carnet de la patria como un mecanismo de control social. Por último, aseguró que el gobierno de Venezuela es incapaz de documentar y tener registro de sus ciudadanos por lo que no puede ser considerado Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!