Sociedad

Julio Castro: 15.000 pacientes con diálisis en riesgo por la falta de luz

El encargado de la Asamblea Nacional por el área de la salud denunció que la ausencia de servicio eléctrico en las instituciones médicas tiene una connotación importante en términos de riesgo

Julio Castro

 Foto cortesía

Por EL NACIONAL

Julio Castro, médico infectólogo e integrante de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional, alertó que alrededor de 15.000 pacientes con diálisis permanecen vulnerables por la ausencia de servicio eléctrico desde el jueves.

El profesional también denunció que ante estas fallas los hospitales permanecen sin luz y sin agua para ofrecer atención a los pacientes. “Tiene una connotación importante en términos de riesgo”, expresó.

Asimismo, indicó que incluso los niños nacidos días antes de que se registrara la falla del servicio eléctrico en el país también están en riesgo.

Castro aseguró que además permanecen vulnerables los pacientes que están en terapia intensiva.

 “Lo primero que tenemos que entender de esta crisis es que se ha dado en centros hospitalarios que tenían ya condiciones precarias”, afirmó.

Finalmente, lamentó que “siendo el Día del Médico”, Venezuela viva “uno de sus días más oscuros en 200 años de historia”.