El inventario de insumos que hay en la Unidad de Pie Diabético en el Ambulatorio Guaicamacuto, estado Vargas, es insuficiente para la cantidad de pacientes que reciben diariamente.

De las cinco yardas de gasa semanales que requieren para hacerle las curas a los pacientes, solo reciben dos y media por parte de la Sanidad y la Gobernación, por lo que han tenido que pedirle a los pacientes que lleven sus insumos, reseñó La Verdad de Vargas.

La insulina, los antihipertensivos y los antibióticos también son escasos en la unidad. “Muchos han ido a Camurí Chico a esperar para recibir antibióticos y lo que les dan es una aspirina. Debido a eso se les ha complicado su situación. Tienen que dotarnos de antibióticos para trabajar con efectividad”, aseguró la doctora Mónica Conde.

Por su parte, la Fundación Amigos del Pie Diabético invitaron a las entidades públicas y privadas a una jornada anual de donación, que se realizará el 18 de abril desde las 8:00 am en el ambulatorio.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!