Susana Raffalli, nutricionista y experta en seguridad alimentaria, aseguró que el índice de desnutrición en niños menores de cinco años se situó sobre 60% para julio, mientras que la desnutrición aguda grave alcanzó 12.7%.

“El umbral de emergencia de salud pública que establece la OMS es 15%, el umbral de crisis es 10%; entonces, nos mantenemos entre ese umbral de crisis-emergencia de forma sostenida. No hemos bajado de allí desde noviembre del 2017, cuando comenzó la hiperinflación”, comentó durante una entrevista para VIVOplay.

Raffalli dijo que algunas madres han llagado a prostituir a sus hijos para poder comprar comida y señaló que otras mujeres han migrado para prostituirse en Cúcuta para lograr el mismo fin.

“Ya llegamos en este punto, en el espectro de estrategias que la gente esta usando para poder comer, a recurrir a lo ultimo que te queda, que es tu integridad personal: que es una madre que prostituye a su hija para esto o es una mujer que migra a prostituirse en Cúcuta o en Putumayo”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!