Human Rights Watch (HRW), una organización dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos, denunció que Venezuela afronta una crisis sanitaria devastadora por el colapso de su sistema público de salud.

«La combinación de un fallido sistema de salud y la escasez generalizada de alimentos han provocado una catástrofe humanitaria que solo irá a peor si no se aborda con urgencia», sostuvo en el documento la experta Shannon Doocy, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública Bloomberg en la Universidad de Johns Hopkins.

El reportaje afirma que el presidente Nicolás Maduro  oculta la grave crisis que atraviesan los ciudadanos venezolanos. La organización destca que la falta de medicamentos y vacunas ha afectado tratamientos como el del VIH, ya que 87 % de las más de 79.000 personas registradas por ser portadoras del virus no están recibiendo medicación antirretroviral. 

La escasez en vacunas también ha ocasionado el regreso de dos enfermedades que se consideraban extinguidas como la difteria y el sarampión, de las que no se conocían registros recientes hasta 2015.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!