400 inmigrantes venezolanos en Cúcuta, Colombia, pasan sus noches en el piso del Hotel Caracas. Esta residencia no es más que una cancha de baloncesto en el barrio Sevilla, donde los desplazados consiguen un espacio para dormir.

Según informó NTN24, al menos 1.200 venezolanos se encuentran en situación de indigencia en la ciudad fronteriza buscando donde comer y tener alojamiento.

Juan Carlos Restrepo, alto consejero de seguridad colombiana, aseguró que 30% y 20% de los desplazados son niños y mujeres embarazadas, respectivamente.

Esta situación ha generado la decisión en conjunto de la Alcaldía de Cúcuta, la cancillería y Migración Colombia de acudir ante el Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir asesoría sobre los venezolanos en situación de indigencia e indocumentados en el país.

Restrepo aseguró que van a consultar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a Unicef sobre las medidas para atender a los inmigrantes.

Por su parte, César Rojas, alcalde de Cúcuta, planteó reactivar la casa Villa del Rosario para que sirva de dormitorio nocturno y pedir a la Policía Nacional atender los problemas de los venezolanos.

Para leer la noticia ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!