Romni Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos Internistas y Residentes (Somir), denunció las condiciones insalubres que se vive en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Villasmil manifestó que hay un solo ascensor operativo donde se traslada la basura, desechos biológicos y a los pacientes.

Destacó que los otros tres elevadores se encuentran dañados desde hace seis meses y no han iniciado labores de reparación.

El representante de Somir señaló que el hospital más grande de Carabobo presenta otras deficiencias como la falta de aire acondicionado en varias áreas, los pacientes no cuentan con un servicio adecuado de alimentación para cada patología y presentan fallas en el suministro de anticonvulsivantes y antihipertensivos.

Sin embargo, reconoció algunas mejoras en el centro de salud como la remodelación de varias áreas del hospital y que cuentan con 50% de los antibióticos requeridos para atender a los pacientes.

Villasmil indicó que se han reunido en varias oportunidades con representantes del gobierno de Rafael Lacava y han atendido sus solicitudes.

Con información de El Carabobeño. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!