El 7 de mayo el hospital César Rodríguez de Guaraguao, en Puerto La Cruz, cumplirá tres meses de paro por la crisis operativa que lo afecta y el conflicto laboral. 

Pedro Potella, vicepresidente de la sociedad médica del centro asistencial, señaló que el hospital se encuentra paralizado en 80%. «Al parecer no tenemos dolientes porque, pese a la lucha que hemos mantenido estos meses, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta», indicó. 

Afirmó que desde marzo no llegan insumos ni fármacos del IVSS. “La situación del hospital es crítica. Nos llegaron unas pocas medicinas del Ministerio de Salud antes de Semana Santa, pero ya se acabaron», añadió. 

Además, en febrero los empleados se declararon en asamblea permanente debido a que desde enero no cuentan con junta directiva que gestione el centro de salud. 

Lea más en El Tiempo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!