Sociedad

“No hay otra solución que el cambiode régimen”

Francisco Assis considera que la posibilidad de una solución negociada para la crisis se agotó

Por BOA VISTA EFE

El portugués Francisco Assis, diputado por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, considera que la posibilidad de una solución negociada para la crisis en Venezuela se agotó y que ahora hay que esperar que el régimen caiga por sí solo.

“Creo que no hay otra solución para la crisis que el cambio del régimen político en Venezuela, pero ya no creo en la capacidad de solución por la vía estrictamente de la negociación”, afirmó Assis en una entrevista en Boa Vista, la ciudad brasileña en la que se reunió con cientos de venezolanos que huyeron de la crisis política, económica y social.

“Llegará el momento en que este régimen, por cualquier razón, vía contestación popular o por el agravamiento de la situación, terminará por caer”, indicó.

Assis encabeza la delegación del PE que inició el martes una visita de 3 días a Brasil para evaluar la situación de los cerca de 50.000 venezolanos que han sido acogidos como refugiados en este país.

El eurodiputado considera que pese a las gestiones de organismos internacionales para mediar una solución a la crisis en el país, las autoridades venezolanas siguen sordas. “Todos los esfuerzos hechos por la comunidad internacional para impulsar un proceso fracasaron”, afirmó.

“Hemos constatado que no hay de parte de quienes tienen el poder real en Venezuela apertura para el entendimiento. Vemos a Venezuela cada vez peor, con mayor degradación institucional, degradación económica, catástrofe social y catástrofe humanitaria, y creo que eso solo terminará con la caída del régimen”, agregó.