La escasez de medicamentos y falta de personal médico tiene en alerta a los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, quienes han tenido dificultades para atender a los pacientes del área psiquiátrica y el servicio de hospitalización se tuvo que reducir de 30 a 15 en el último mes.

“Los pacientes están descompensados debido a la carencia de fármacos. No tenemos ansiolíticos, antidepresivos ni inductores del sueño. Solamente algunas benzodiazepinas de acción corta pero que nos traen dificultades por el riesgo de dependencia”, declaró Lorena Novoa, directora del servicio de psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal, al diario zuliano La Verdad.

La crisis en Venezuela ha aumentado los casos de pacientes depresivos, muchos de ellos por la presión de no acceder a los productos básicos como alimentos y otros por la situación económica.

Con información del diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!