Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), informó este lunes que los fármacos catalogados de alto costo se encuentran en una situación crítica, al punto que muchos médicos les recomiendan a los pacientes practicarse los tratamientos en exterior. 

“Los venezolanos no pueden seguir pagando con su vida la situación crítica que se vive en el país.  Nosotros tenemos que decir las verdades al gobierno sobre lo que está pasando”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Ceballos aseguró que medicamentos básicos para la hipertensión como el Losartán no se consiguen en casi ninguna farmacia, mientras que los que padecen de la misma condición, pero a nivel ocular, tampoco consiguen las gotas para controlarla.

El presidente de Fefarven pidió que durante el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición no prevalezca el factor político sobre el social. Pidió a la coalición representada por la Mesa de la Unidad Democrática que se exija la ayuda humanitaria para el país.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!