Luz Marina Martínez, paciente trasplantada de riñón, falleció durante la madrugada de este martes tras no ingerir durante más de dos meses los fármacos que evitaban que su cuerpo rechazara el órgano que recibió hace cinco años.

La carencia de medicamentos desmejoró de manera significativa la calidad de vida de Martínez, denunció su esposo a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida).

Una situación similar sufrió Marta Solórzano, de 50 años, quien falleció el 4 de marzo luego de no consumir desde diciembre las medicinas necesarias para continuar su tratamiento médico, reseñó el portal web Versión Final.

Codevida y la Fundación de Amigos Trasplantados de Venezuela contabilizaron 30 fallecidos por el rechazo de órgano debido a la falta de inmunosupresores hasta el 5 de marzo.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!