84 pacientes bajo el tratamiento de diálisis están en peligro debido a los constantes apagones que han ocurrido los últimos 20 días en el estado Trujillo, situación que los llevó a manifestar este martes.

Frente a la Unidad de Diálisis Andina, los pacientes reclamaron a Corpoelec y a Hidroandes las deficiencias correspondientes al servicio de electricidad y agua, reseñó Diario de Los Andes.

La médico nefrólogo Rosaura Trejo indicó que las personas no pueden hacerse el tratamiento al no saber cuándo se suspenderá la energía, lo que podría provocarles la muerte.

Muchos pacientes se quedan sin limpiar su sistema, atrasan su tratamiento o quedan con el procedimiento a medias. La situación empeora con la falta de agua, elemento indispensable para realizar las diálisis.

Lea más en Diario de Los Andes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!