Trabajadores del sector salud y pacientes salieron a las afueras del Hospital Clínico Universitario (HCU) para exigir el derecho a la salud y a la vida.

Los afectados exigieron medicamentos ante la crisis humanitaria que afecta al país. Las precarias condiciones de los centros hospitalarios, la falta de medicinas e insumos así como un salario justo son parte de las quejas que realizan al Estado.

Cientos de pacientes con diferentes condiciones de salud denuncian que no consiguen las medicinas para poder tratarse. El alto costo de los fármacos también les resulta un impedimento.

Reportes de Twitter indican que para las 11:30 am se impidió el paso en las vías internas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la altura del HCU.

Judith León, integrante del Colegio de Bioanalistas, exigió al presidente Nicolás Maduro que no mezcle la diatriba política con la salud que, a su juicio, debe ser un tema social.

“Queremos soluciones, no queremos seguir viendo a los venezolanos asistir a los hospitales y no poder prestarle el servicio adecuado como lo establece la Constitución”, dijo en para El Nacional Web.

León explicó que los pacientes deben traer sus propios insumos y medicamentos para que puedan ser atendidos. “El desarrollo de un país nace de las condiciones de salud que tengan sus ciudadanos y esto no puede pasar con los recursos económicos que tiene Venezuela”, recalcó.

Este martes la Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil convocó una manifestación frente a los centros médicos de todo el país para exigir solución a la crisis humanitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!