El municipio Casacoima del estado Delta Amacuro ha sido una de las zonas más afectadas por los constantes brotes de paludismo.

El vocero de la comunidad Los Castillos de Guayana del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, Ramón Yaguare, aseguró que los familiares de los pacientes con malaria están desesperados por la falta de tratamiento.

Según Yaguare, el pasado 1° de noviembre el presidente Nicolás Maduro informó que una aeronave había despegado de la India con medicinas antipalúdicas y, más recientemente, las autoridades sanitarias del estado Bolívar habrían iniciado con un plan de abordaje a los afectados por la patología, pero para la entidad hasta ahora no se ha planificado una atención similar.

El director regional de Salud Ambiental, Danny Malavé, reveló que no han llegado los fármacos al país para tratar el paludismo, por lo que generó mayor incertidumbre entre los afectados por la enfermedad, pues mantenían la esperanza de ser atendidos tras las afirmaciones del mandatario venezolano.

Con información de Radio Fe y Alegría


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!