Este viernes los pacientes de paludismo en el estado Bolívar exigieron al gobierno nacional que retome las fumigaciones en la entidad contra la epidemia, reseñó el diario Correo del Caroní.

Luego de haber recibido los medicamentos para combatir la enfermedad, los pacientes del Ambulatorio Vista al Sol aseguraron que de no hacer las fumigaciones pertinentes en la comunidad, pueden contagiarse nuevamente.

David Cedeño, habitante de Las Morucas, estuvo contagiado por segunda vez en lo que va de año. “De nada sirve venir a buscar tratamiento para regresar a la comunidad donde no han fumigado. Por eso es que allá todo el mundo tiene paludismo, porque no hacen nada por frenar la epidemia”, indicó.

Los ciudadanos de las parroquias Castillito y Cachamay, de Puerto Ordaz; Inés Romero, 11 de Abril, 5 de Marzo, Pozo Verde, Vista al Sol y  homónima de San Félix denunciaron que las autoridades de la salud no han entregado mosquiteros para aislar los casos, ni han fumigado.

Con informción del portal web del diaro Correo del Caroní


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!