La crisis política en Venezuela se traduce en problemas en el sistema de salud y tiene como consecuencia el éxodo de cientos de jóvenes profesionales, así lo aseguró Marjorie Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Vargas.

“Nuestros profesionales de la salud continúan emigrando. Quienes se han quedado en los hospitales viven penurias y han perdido peso porque no se están alimentando como debe ser” explicó Díaz y añadió que firma aproximadamente 25 declaraciones juradas al mes de los enfermeros que se van del país, reseñó La Verdad de Vargas.

Los profesionales de Enfermería reciben mensualmente un sueldo básico, que oscila entre Bs 1.550.000 y 2.000.000, suma que no alcanza para costear un cartón de huevos, valorado en Bs 3.000.000 aproximadamente.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!