Ante la falta de medicinas, especialistas e insumos en el país muchas embarazadas se van del país para no poner en riesgo su salud ni la de sus hijos.

Ana Madriz, una venezolana de 21 años, dejó Venezuela definitivamente para dar a luz en Colombia a su segunda hija y garantizarle un nacimiento sin complicaciones, reseñó el portal de Amnistía Internacional.

A pesar de que Madriz ya tenía una residencia en Cúcuta, ciudad fronteriza colombiana, ella iba y venía periódicamente a su país de origen. Sin embargo, al quedar embarazada decidió no volver a cruzar la frontera.

Luego de que en 2017 se hicieran públicas las altas tasas de mortalidad materna en el país y de ver las carencias en los centros de salud venezolanos, la joven madre sintió terror de morir dando a luz y pidió a su esposo que se establecieran definitivamente en Colombia.

Puede leer más en Amnistía Internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!