Sociedad

La dramática foto de Human Rights Watch que revela el hambre en Venezuela

La representante de la organización en Venezuela denunció la situación de desnutrición que hay en el país

crisis humanitaria
Por El Nacional Web

Tamara Taraciuk, representante de Human Rights Watch para Venezuela, publicó este miércoles una foto que muestra la condición de venezolanos ante la crisis humanitaria que enfrenta el país.

“A mediados de 2016, Human Rights Watch visitó hospitales en Venezuela para documentar la crisis humanitaria. La situación es cada vez más grave”, dijo Taraciuk.

La abogada recorrió a partir de 2016 hospitales de todo el país. Señaló la muerte de pacientes por desnutrición en los hospitales visitados. Publicó la imagen explicando que en esas condiciones es en la que se encuentran actualmente muchos venezolanos en los centros hospitalarios.

“Según personal médico, murieron 19 pacientes por desnutrición en uno de los hospitales desde entonces. Así están algunos de los que quedan”, comentó.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, durante 2017 en Venezuela murieron entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación.