Los directores diocesanos de Caritas Venezuela exigieron al gobierno la garantía de los derechos a la vida, alimentación y salud como está contemplado en la Constitución.

Tras varias reuniones realizadas los días 19, 20 y 21 de junio, los directores denunciaron la agresión a la dignidad humana que se vive en el país a causa del abuso de poder por parte del Estado.

Entre sus principales preocupaciones destacaron: la ruptura de familias a causa de la migración, las enfermedades y contaminación producto de la minería ilegal, las prácticas sexuales a cambio de dinero, el deterioro del sistema de salud y las malas condiciones en las que viven los detenidos.

Los directores de Caritas hicieron también un llamado a los venezolanos a realizar acciones solidarias con la sociedad en pro del bien común.

Más información en Caritas Venezuela


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!