Delincuentes
Foto Archivo

9 millardos de bolívares en medicinas fueron desviados del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, a otros centros de salud sin la misma cobertura del recinto hospitalario por parte de la anterior administración de la Corporación de salud.

 “Es lamentable ver que a esos tachirenses, a quienes no les duele el estado, hayan preferido destinar esos insumos a otros entes que no tienen la prioridad del Hospital Central”, denunció la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

La mandataria  precisó que los insumos fueron entregados a los Barrio Adentro y ambulatorios más pequeños, “que sí bien están para atender a los ciudadanos, no deberían estar por encima del Hospital Central”.

“Pido a los Barrio Adentro que rectifiquen y devuelvan las medicinas que se llevaron del Hospital Central por mezquindad política. Devuélvanle al pueblo la salud”, solicitó Gómez.

Pidió al gobierno nacional que apruebe las solicitudes que dejó en la vicepresidencia de la República, que alcanzan los 45 millardos de bolívares para arreglar la Unidad Oncológica y el tomógrafo.

Gómez pidió a los trabajadores que denuncien la venta de medicamentos “por parte de manos inescrupulosas que buscan su beneficio personal”.

“Quien vea que dentro del Hospital Central se está comercializando con la medicina que lo denuncie”, manifestó.

Información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!