La Agencia de EE UU para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) destinará 6.000.000 dólares para ofrecer ayuda humanitaria a los venezolanos que migran a Colombia, lo que lleva el monto total de asistencia estadounidense para refugiados de Venezuela a 56.000.000 dólares.

Mark Green, el máximo responsable de la agencia, durante una visita a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta se reunió con venezolanos y recorrió centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por EE UU.

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia y, además, dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y primeros auxilios, además de asistencia psicológica y suplementos nutricionales.

En otro comunicado, la Usaid apuntó que Green se reunió este martes en Bogotá con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ambos hablaron sobre la creciente crisis en Venezuela, y Green reconoció el liderazgo de Colombia y agradeció a Santos que su país haya acogido a los refugiados que han huido de la brutalidad del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, y otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!