Sociedad

Denuncian que paciente de hemodiálisis murió por negligencia médica

Pacientes aseguraron que en el Hospital José María Vargas, en la Guaira, no hay suficientes médicos y enfermeras para atender a las personas 

Hospital José Maria Vargas
Por EL NACIONAL WEB

Pacientes de la unidad de hemodiálisis del Hospital José María Vargas, en La Guaira (estado Vargas), denunciaron este martes que un paciente murió por negligencia médica, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Aseguraron que el paciente tenía la hemoglobina en 4 g/dl y recibió tratamiento a pesar de no tener el mínimo de glóbulos rojos, que es de 7g/dl.

“Denunciamos que hubo una negligencia en el caso porque no entendemos cómo un paciente con una anemia tan acentuada recibió la diálisis. Aquí hasta el más nuevo sabe que los pacientes con la hemoglobina muy baja deben recibir transfusiones y luego con los días es que pueden subirse a la máquina. Nuestro compañero murió ante la vista de todos nosotros”, señaló un paciente.

Indicaron que las personas están expuestas a contraer bacterias debido a que los médicos y enfermeras son rotados en las diferentes áreas del hospital porque no hay suficiente personal de la salud. 

Con información del diario La Verdad de Vargas