Pacientes de la unidad de hemodiálisis del Hospital José María Vargas, en La Guaira (estado Vargas), denunciaron este martes que un paciente murió por negligencia médica, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Aseguraron que el paciente tenía la hemoglobina en 4 g/dl y recibió tratamiento a pesar de no tener el mínimo de glóbulos rojos, que es de 7g/dl.

“Denunciamos que hubo una negligencia en el caso porque no entendemos cómo un paciente con una anemia tan acentuada recibió la diálisis. Aquí hasta el más nuevo sabe que los pacientes con la hemoglobina muy baja deben recibir transfusiones y luego con los días es que pueden subirse a la máquina. Nuestro compañero murió ante la vista de todos nosotros”, señaló un paciente.

Indicaron que las personas están expuestas a contraer bacterias debido a que los médicos y enfermeras son rotados en las diferentes áreas del hospital porque no hay suficiente personal de la salud. 

Con información del diario La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!