Este lunes, el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que el domingo en la noche murió el tercer niño en el Hospital JM de los Ríos a causa de un brote infeccioso en la unidad de Nefrología. 

«Anoche falleció otro niño de Nefrología del JM de los Ríos por brote infeccioso no controlado. Otra víctima de esta emergencia humanitaria», indicó Valencia. 

Reiteró la necesidad de que se declare la emergencia humanitaria en Venezuela: «No podemos permitir más muertes por la falta de medicinas. Hoy todos a la marcha por la salud y la vida a exigir la emergencia humanitaria». 

El 11 de mayo falleció el segundo menor de los 18 que se contaminaron en la diálisis que se debe realizar para depurar el organismo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!