Alan Jesús Núñez Valbuena, de 1 año y 2 meses, murió este domingo en el área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Los familiares del bebé, que sufría de una afección respiratoria, denunciaron que la razón de su fallecimiento no está clara. Aseguraron que ocurrió en circunstancias extrañas. 

Los parientes explicaron para El Carabobeño que la situación irregular se presentó luego de que al niño le hicieron una abertura en el cuello para conectarle una vía, sin ningún tipo de respiración artificial. 

Ana María Valbuena, tía de la víctima, relató que desde el viernes en la mañana ruletearon por todas las clínicas conocidas de la región para que entubaran al bebé, quien presentaba problemas desde el miércoles.

Luego de recorrer más de 10 lugares, en los que le dijeron que no tenían los materiales necesarios para atenderlo, estuvo recluido en la Policlínica La Viña por un día, pero la estadía costaba 10 millones por cada 24 horas, una cantidad que ellos no podían pagar. Del centro médico los remitieron a la CHET.

Su tía detalló las penurias que pasaron para conseguir los medicamentos necesarios para atender al infante. La familia gasto al menos Bs 500.000.

El pequeño Allan murió este domingo a las 2:00 a.m, según la información que dieron a los padres. La causa de muerte no está clara porque la razón no se entiende. Familiares afirman que los médicos no se supieron explicar y que los métodos usados no fueron los correctos, porque al infante jamás lo entubaron y le abrieron una vía en el cuello para pasarle los medicamentos necesarios.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!