Habitantes de la comunidad Warao en Delta Amacuro denunciaron este martes que 15 niños murieron por falta de tratamiento contra el sarampión. El hecho se registró en Mariusa, una localidad ubicada al noreste de la entidad.

Benita Martínez, habitante de zona, aseguró que los menores fallecidos tenían edades comprendidas  entre los 7 y 14 años.

“Desde el 22 de enero comenzó esta enfermedad. Cuando comenzó cada semana comenzaron a caer los niños y hasta la fecha 15 niños han fallecido y todo por la falta de medicamentos en la comunidad”, afirmó Martínez a Radio Fe y Alegría en su idioma Warao.

Sostuvo que, además del sarampión, la tosferina se ha manifestado en algunas personas. Explicó que solo cuentan con un enfermero, que no es suficiente para atender a todos los afectados.

Los misioneros religiosos de la congregación Consolata, de la comunidad Nabasanuka del municipio Antonio Díaz, reportaron conocer otros casos de sarampión en esa zona.

De acuerdo con los sacerdotes, entre los caseríos afectados está Morichito de la parroquia Manuel Renaud, donde presuntamente fallecieron dos niños.

De acuerdo con Fe y Alegría, autoridades aseguraron que conocen la situación y que se encuentran realizando labores para atender los casos que se registran en la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!