Médicos y enfermeras del Hospital Universitario Dr. Jesús Maria Casal Ramos, en Acarigua (Portuguesa), denunciaron este martes los casos de desnutrición grave de los niños que llegan a este centro asistencial. 

“Todos llegan con desnutrición grave y no tienen a nadie que los defiendan”, dijo una de las enfermeras para El Nacional Web.

Fuentes internas aseguraron que hay un déficit de médicos en el centro de salud y que actualmente solo hay dos pediatras de los siete que había hace una semana.

“Aquí llegan bebés de diez a quince meses pesando cuatro y cinco kilos”, agregó la enfermera.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, visitó el centro de salud durante la jornada de protesta. Escuchó los plantamientos del personal, quienes manifestaron que en el lugar no les dan teteros a los recién nacidos porque no reciben leche desde hace meses.

“Aquí solo le dan crema de arroz sola o una galleta maría cuando hay y al mediodía solo dan un plato de frijol sin nada”, expresaron.

Machado también envió un mensaje a los estudiantes de medicina que se encontraban en el hospital. 

«Los necesitamos en Venezuela, a este país lo vamos a scar adelante. Ustedes son los héroes de verdad», dijo.

María Blanco, por su parte, afirmó que en el lugar «hay recursos para quienes tengan a alguién aquí, todo es por palanca».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!