Sociedad

"Deben investigarse denuncias sobre desvío de insumos médicos"

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, indicó que hay personas que venden fármacos e insumos a las afueras del Hospital Central de Maracay

Ramón Rubio

El Periodico

Ramón Rubio, presidente del Colegio Médicos del estado Aragua 

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, señaló que, al igual que en todo el país, la entidad que representa como dirigente gremial presenta una escasez de fármacos de al menos 85%, así como deficiencias en el suministro de material médico quirúrgico para los centros de salud.

“Nosotros quisiéramos que las denuncias sobre el desvío de insumos se investigaran y se concretaran en resultados (...) Hay gente inescrupulosa a las afueras del hospital vendiendo fármacos e insumos, el trabajo del Estado es fiscalizar y atender esta situación", señaló el médico, este viernes, en entrevista a Globovisión.

Explicó que la infraestructura hospitalaria en el estado debe ampliarse, al construir por lo menos otro hospital tipo IV. “El estado Aragua requiere un hospital igual al hospital Central de Maracay”, agregó.

El doctor indicó que es consciente de que la crisis económica afecta al sector salud, pero aseguró que el gobierno nacional debe hacer lo posible para mantener en pleno abastecimiento en los hospitales del país.

"La medicina privada está subsidiando a la salud pública que es deficiente. Por ello, todas las clínicas parecen centros de salud públicos", concluyó.