La Coalición Sindical Nacional de trabajadores, que aglutina a diferentes gremios de las instituciones hospitalarias del país, ha solicitado para el miércoles 14 de marzo, a las 11:00 am, una audiencia con el presidente de la Cruz Rojavenezolana, Mario Villarroel.
El objetivo es propiciar el inicio de las diligencias necesarias para lograr la apertura de un canal humanitario, a través de la participación de la Cruz Roja Internacional, la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.
“La Cruz Roja venezolana no se tiene que pronunciar de oficio, sino de hecho y derecho acerca de la grave crisis en el sector salud”, declaró el dirigente sindical Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, en un acto realizado en la tarde de ayer en la Cámara de Comercio de Caracas.
Las declaraciones del organismo sindical sientan posición sobre la reciente carta enviada por la Cruz Roja venezolana al gobierno para que permita recibir la ayuda humanitaria de medicinas para los venezolanos.
“Queremos que la Cruz Roja Internacional sea notificada por la Cruz Roja venezolana sobre lo que ocurre  en el sector salud en Venezuela”, indicó.
El dirigente afirmó que la Cruz Roja en el país tiene capacidad para explicar la real dimensión de la crisis y lograr el apoyo internacional.
Esperan que todos los sectores de la sociedad civil venezolana se incorporen al reclamo. Invitan a que las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, los médicos, los enfermeros, los pacientes y los estudiantes de Medicina también hagan oír su voz.
“La Cruz Roja va a contar con el apoyo de nosotros si elevan este clamor ante los organismos internacionales. Esto debe debatirse en la OEA y en la ONU”, insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!